Gofres clásicos de feria

#Postres y dulces 23 marzo 2020

En estos días complicados para todo el mundo una de las cosas que mas se echan de menos es el poder salir a dar un paseo con los tuyos por la calles de la ciudad, esas calles llenas de colores y olores, en Vigo en la calle Príncipe unos de los olores más característicos es el de la tienda de gofres... mi reino por un gofre...


Pues si te  hemos provocado un antojo, aquí te dejamos  una receta de gofres que no desmerecen para nada a los de la mítica tienda de la calle viguesa.


Ingredientes


120 g de leche


10 g de levadura prensada fresca


40 g de azúcar


300 g de harina de fuerza


½ cucharadita de sal


1 huevo


1 cucharada de vainilla líquida


120 g de mantequilla en trozos


100 g de azúcar perla


1 chorrito de aceite para engrasar (o en spray)


Preparación


1. Pon en el vaso 60 g de leche, la levadura y 10 g de azúcar y mezcle 2 min/37°C/vel 1. Deja reposar en el vaso durante 10 minutos.


2. Añade la harina, 30 g de azúcar, la sal, 60 g de leche, el huevo y la vainilla. Amasa 5 min/vel espiga y vete añadiendo los trozos de mantequilla. Retira a un bol grande, cubre con film transparente y deja reposar durante 1 hora o hasta que doble su volumen.


3. Divide la masa en 8 bolas (para gofres de 10x12 cm) y aplástalos. Pon el azúcar perla en un bol y reboza la masa por ambos lados presionando ligeramente para que se pegue el azúcar. Coloca en una bandeja, cúbrelo con film transparente y reserva en el frigorífico durante 30 minutos.


4. Calienta la gofrera, engrasa con aceite, pon 2 bolas aplastadas y deja cocinar durante 6 minutos o hasta que estén doradas. Repite el procedimiento con las bolas de masa restantes y sirve inmediatamente.


Hay otras variantes de gofres,  como gofres con chocolate, gofres de pizza, gofres sin gluten, puedes encontrarlas en la plataforma  de recetas de Thermomix® www.cookidoo.es