Cuidados básicos Thermomix®

#Noticias Blog 25 marzo 2020

Nuestros compañeros de atención al cliente quieren compartir con nosotros algunas recomendaciones para un mejor mantenimiento de nuestra Thermomix® .


Debemos saber que en los modelos que van desde el TM31 hasta el TM6 hay una serie de piezas que llamamos de desgaste, como son las cuchillas y la junta de la tapa. En el modelo 31 la junta se podía comprar por separado, mientras que en el TM5 y TM6 esta junta va unida a la tapa. Tanto las cuchillas como la junta de la tapa son piezas que se desgastan con el uso y en función de unas variables como pueden ser la cantidad de tiempo que usamos la máquina o las cosas que trituramos este desgaste se puede producir antes o después.


¿Cuándo cambiar estas piezas?. La media estimada es cada dos años, pero sobre todo hay un factor que nos ayuda a saber si hay que hacerlo antes y es la posible perdida de líquido por la tapa o por la parte de abajo de las cuchillas, si esto se da deberíamos plantearnos la posibilidad de cambiar dichas piezas para evitar los posibles filtrados de líquido. 


Con estos cuidados básicos y una buena limpieza de la máquina con un paño tras terminar el cocinado, os aseguramos que no tendréis que visitar el servicio técnico en muuuucho tiempo. Si tienes cualquier duda sobre tu máquina puedes usar el grupo de Facebook de las delegaciones de Vigo y Pontevedra para resolverla o hablar con tu agente comercial que te atenderá encantad@.