Thermomix® Pontevedra

M. Elena Buceta Solla

<p>la pasion es lo que mejor me describe, me apasiona cultivar, cocinar y compartir todo esto contigo con la ayuda de mi inseparable compañero el Thermomix® , deseo contagiarte, llámame si tienes dudas o quieres saber más</p>

la pasion es lo que mejor me describe, me apasiona cultivar, cocinar y compartir todo esto contigo con la ayuda de mi inseparable compañero el Thermomix® , deseo contagiarte, llámame si tienes dudas o quieres saber más

PAN MATCHA

08 noviembre 2021
08 noviembre 2021
Categoría:

https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r641438


hola familia


hoy os traigo un pan con te matcha, sabíais que hay dos tipos de te matcha, uno para cocinar y otro para infusiones....yo no lo sabia, pensaba que como la mayoría de tes y otro condimentos se usaba el mismo para infusionar que para cocinar, pues el otro día en la "Tetereta" me asesoraron y me traje a casa te matcha para cocinar y lo primero que hice fue este pan de molde tan rico y con los beneficios del matcha.


la receta está en cookidoo, te cuento y te pongo mis fotos



Ingredientes

    100 g de leche
    10 g de mantequilla
    10 g de azúcar
    1 huevo
    10 g de levadura prensada fresca
    230 g de harina de trigo
    2 pellizcos de sal
    2 cucharaditas de té verde matcha
    500 g de agua


  1-  Ponga en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar, el huevo y la levadura desmenuzada. Programe 1 min/37°C/vel 3 y mezcle 10 seg/vel 5. Retire a una jarra y reserve.
 2-   Ponga en el vaso 80 g de la mezcla de la jarra, 120 g de harina, 1 pellizco de sal y mezcle 30 seg/vel 4. Retire la masa del vaso, dele forma de bola y reserve en un bol.
  3-  Ponga en el vaso la mezcla restante de la jarra y el té matcha y mezcle 15 seg/vel
   4- Incorpore 110 g de harina y 1 pellizco de sal y mezcle 30 seg/vel 4. Retire la masa del vaso, dele forma de bola y reserve en otro bol. Cubra los 2 boles con un paño y deje reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 30 minutos en función de la temperatura ambiente).
  5-  Con el rodillo, extienda la masa blanca hasta obtener un rectángulo de aprox. 18x30 cm. Extienda también la masa verde hasta obtener un rectángulo del mismo tamaño. Pincele la masa blanca con leche y coloque encima la masa verde. Enrolle las dos masas por la parte más corta, como si fuese un brazo de gitano apretando bien. Coloque el rollo en un molde de cake de 1 litro de capacidad (que quepa en el recipiente Varoma) previamente untado con mantequilla y pincele la superficie con leche.
   6- Vierta el agua en el vaso. Sitúe el Varoma en su posición con el molde, tape el Varoma y programe 30 min/70°C/vel 2. Después, programe 30 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, precaliente el horno a 190°C. Con cuidado de no quemarse, retire el molde del Varoma.
  7-  Hornee el pan durante 15 minutos (190ºC). Retire del horno, deje templar y desmolde sobre rejilla. Una vez frío, corte en rebanadas y sirva.




Solicita demostración
08 noviembre 2021