Cinta de lomo rellena de jamón y queso

#Carnes y aves 09 mayo 2020

Ingredientes


Cinta de lomo rellena de jamón y queso


1000 g de agua


1000 g de lomo de cerdo en una pieza


150 g de jamón de York en lonchas finas


200 g de lonchas de queso de sándwich


1 cucharadita de sal


1 cucharadita de pimienta negra recién molida


Salsa


50 g de aceite de oliva virgen extra


50 g de dados de beicon


200 g de cebolla en cuartos


1 diente de ajo


100 g de vino blanco


150 g de requesón 


o bien 150 g de queso quark


100 g de agua


1 pastilla de caldo de carne 


o bien 1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta negra recién molida


Preparación


Ponga en el vaso el agua y caliente 12 min/100°C/vel cuchara. Mientras tanto, filetee la cinta de lomo a lo largo (perpendicular al sentido de corte habitual) sin llegar a cortar totalmente los filetes, de tal manera que queden unidos por la base. Introduzca entre cada filete una loncha de jamón york y una de queso. Espolvoree con la sal y la pimienta. Envuelva con film transparente bien ajustado y ponga en el recipiente Varoma.


Tape el Varoma y sitúelo en su posición. Programe 30 min/Varoma/vel 2. Abra el Varoma hacia el lado opuesto a usted y, con cuidado de no quemarse, dé la vuelta a la carne. Tape de nuevo y programe 20 min/Varoma/vel 2.


Precaliente el horno a 180ºC.


Retire el film transparente y coloque la carne en una bandeja de horno. Hornee durante 10-15 minutos (180ºC). Mientras tanto, vacíe el vaso y continúe con la receta.


Salsa


Ponga en el vaso el aceite, los dados de beicon, la cebolla y el ajo y trocee 6 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofría 5 min/120°C/vel 1.


Incorpore el vino y, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación programe 1 min/Varoma/vel 1.


Añada el requesón, el agua, la pastilla de caldo y la pimienta y programe 8 min/100°C/vel 1. Retire el cubilete y espere unos minutos para que baje un poco la temperatura. Coloque el cubilete en la tapa y triture 1 min/vel 10.


Deje templar la carne, córtela en lonchas perpendiculares a los cortes del relleno y sirva acompañada de la salsa bien caliente.


Receta de cookidoo.es: Cinta de lomo rellena de jamón y queso