<p><strong>Soy Agente comercial de Thermomix® en la provincia de Pontevedra.</strong></p> <p><strong>Si te gusta la cocina, o simplemente quieres conocer un producto top en el mercado, ponte en contacto conmigo</strong>.</p>

Soy Agente comercial de Thermomix® en la provincia de Pontevedra.

Si te gusta la cocina, o simplemente quieres conocer un producto top en el mercado, ponte en contacto conmigo.

Galletas de Castañas y Miel

22 octubre 2021
22 octubre 2021



Después de unos meses de inactividad por aquí, hoy me paso para contaros la receta que me han recomendado y he preparado hoy mismo.


En esta ocasión, he preparado unas Galletas de Castañas y miel, aprovechando que ya estamos en la temporada, y nos apetecen eses sabores más otoñales.


Esta propuesta, es una receta de Cookidoo, creada por nuestra compañera Beni Rivero, y os digo que es un acierto si buscas una propuesta diferente para sorprender en un desayuno, en una sobremesa o simplemente para un hacer un detalle artesanal.


Ahi vamos!


Ingredientes📋



  • 100gr de azúcar 

  • 150gr de mantequilla 

  • 200gr de harina de castaña 

  • 100gr de maicena 

  • 1 pellizco de sal 

  • 1 huevo 

  • 1 yema de huevo 

  • 5 gr de miel 


  • 1 cucharadita de sesamo tostado 


Paso a paso 



  1. Ponemos el azúcar al vaso y pulverizamos 10seg/vel10.  Agregamos la mantequilla y fundimos 4min/40°C/vel cuchara.

  2. .Incorporamos la harina de castaña, la maicena, la sal, el huevo, la yema, la miel y mezclamos 20seg/vel6. Retiramos la masa del vaso, formamos un bloque, lo envolvemos en film transparente y lo reservamos durante 15min en el frigorífico.


  3. Separamos en bloque en 2 partes iguales, y reservamos 1 parte envuelta en film transparente en el frigorífico. Estiramos entre 2 papeles de hornear la otra parte, procurando que quede extendida del mismo grosor. (Aprox de 1cm). Reservamos la masa extendída en el congelador entre 8-10min. Mientras Precalentamos el horno a 180°C y preparamos 2 bandejas con los papel de hornear.

  4. Cortamos la masa extendida con un cortapastas, las colocamos en las bandejas preparadas y espolvoreamos con las semillas de sésamo, y horneamos durante 20-25min (180°C).

  5. Repetimos el proceso con la masa restante, dejamos enfriar, y guardamos en un recipiente hermético.


Aqui os dejo la foto del resultado, podemos utilizar diferentes cortapastas para conseguir diferentes formas, o con un tenedor aplastarlas para hacer las marcas en la superficie.


Os dejo el enlace para acceder a la receta en Cookidoo Galletas de Castaña y Miel



Solicita demostración