Tarta de Frambuesas y Chocolate

#Masas, panes y repostería 01 mayo 2021


"TARTA DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE"


                                   


Ya tenemos la revista del mes de Mayo; y entre las recetas que yo he escogido para esta semana, os dejo la propuesta dulce.


En esta ocasión prepararemos una tarta fresca y  ligera con una textura que a mi me lleva al recuerdo de los típicos petit suisse que tomaba de niña.  




Yo he realizado la receta tal cual está en Cookidoo, pero podríamos cambiar las frambuesas, por cualquier fruta temporada. Os dejo el enlace para acceder a la receta. Pincha aqui


Os dejo los ingredientes y el paso a paso

150gr de galletas digestive



80gr de chocolate fondant para postres 



60gr de mantequilla a temperatura ambiente



500gr de nata (min 35%mg) bien fría 



6 hojas de gelatina



600gr de frambuesas ( en mi caso frescas, pero sirven igualmente congeladas)



30gr zumo de limón  



200gr de azúcar 



1 yogur natural o de frambuesas 



Hojas de menta para decorar 





Vamos a por el paso a paso;



  • Ponemos las galletas y el chocolate (en trozos ) en el vaso, y trituramos 8seg/vel10

  • Añadimos la mantequilla y mezclamos 1min/60°C/vel2. Estiramos la mezcla en un molde desmoldable (22cm), presionamos bien para que quede compacta y reservamos en el frigorífico. Lavamos el vaso.



  • Colocamos la mariposa y montamos la nata vel3.5 hasta que esté montada pero cremosa, reservamos en un bol en el frigorífico. Retiramos la mariposa.

  • Colocamos las hojas de gelatina en un bol, y las hidratamos de manera que el agua las cubra totalmente.

  • Ponemos 500gr de Frambuesas, el zumo de limón, y el azúcar 10seg/vel5 y una vez triturado, programamos 7min/100°c/vel1

  • Añadimos la gelatina hidratada, y mezclamos 10seg/vel3. Colamos la mezcla con un colador de malla fina, y dejamos enfriar 30min.

  • Añadimos la mezcla de las frambuesas, el yogurt y la nata montada y mezclamos 30seg/vel3. Términamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes, y añadimos al molde sobre la galleta reservada.

  • Dejamos enfriar un mínimo de 6 horas, decoramos con las frambuesas y las hojas de menta, y servimos.

En mi caso, añadí a la presentación, una decoración realizada con chocolate fundido.


Ponemos chocolate fundido en una manga pastelera, y colocamos hielo con un poco de agua fría en un bol. Echamos poco a poco el chocolate sobre el hielo, y al enfriar, conseguimos el adorno que yo he utilizado en mi tarta.



Os animo a que la probéis, ya que es una tarta sencilla, y muy rica.  Como os comentaba, podemos variar las frambuesas, por otras frutas al gusto como fresas, arándanos, piña, melocotón.... Pero lo importante es siempre buscar vuestra mejor versión.