HUEVOS RELLENOS

#Aperitivos, entrantes y tapas 20 marzo 2021


     Unos huevos rellenos son un primer plato que se prepara con ingredientes que normalmente tenemos en nuestra despensa: huevos, atún, queso, palitos de cangrejo, aceitunas, mayonesa, jamón cocido, etc..., Podemos hacer nuestro relleno mezclando los ingredientes que más nos gustan.


     En la decoración podemos dejarnos llevar por nuestra imaginación y conseguir un vistoso aperitivo, ideal para eses días que el tiempo disponible nos permite disfrutar más tranquilamente de una comida 😁


     Os propongo un relleno sencillo y fácil, pero sabroso 😋


Ingredientes:


- 10 Huevos, M-L


- Bote de aceitunas rellenas de anchoa, 20 para el relleno y el resto para adornar


- 2 Cucharadas de mayonesa


- 2 Cucharadas de tomate frito ( puedes utilizar salsa de tomate casera)


- 160 g de atún en aceite de oliva en conserva (escurrido)


- Un pellizco de sal


   Para emplatar: aceitunas, tiras de pimiento rojo; natural o en conserva, hojas de lechuga picadas, zanahoria rallada, tomates cherry...


PREPARACIÓN:


1° Ponemos medio litro de agua en el vaso, los huevos en el cestillo, programamos 20 minutos, temperatura varoma, vel 2 (modelos 31 y tm5)


    En el tm6 podemos usar el modo cocion de huevos, seleccionando el programa huevos duros y quedarán perfectos 😉




2° Retiramos y enfriamos con agua fría para poder retirar bien la cáscara, enjuagamos bien el vaso, tapa y cubilete, cortamos por la mitad en el sentido más largo los huevos, retiramos las yemas (podemos ponerlas ya en el vaso), vamos colocando las claras en una bandeja con el hueco de la yema hacia arriba.


3° Ponemos en el vaso junto con las yemas la mayonesa, 20 aceitunas, el tomate frito, el atún escurrido y el pellizco de sal, trituramos 20 seg vel 5.


4° Con una cuchara vamos rellenando los huevos con la mezcla, partimos las aceitunas restantes a la mitad, ponemos encima para adornar.


  Opte por preparar una cama con ensalada picada y zanahoria, para que resultase un plato más fresquito 😁



    Si os sobra podéis guardar la mezcla en un recipiente hermético, utilizarlo para relleno de Sandwich, o para untar en tostaditas de canapé 😋😋