Menú: Pisto con arroz y huevos. Peras con chocolate

#Cocción en varoma 14 mayo 2021

Hoy preparamos menú completo y postre:


Con Thermomix® TM6 y Thermomix® Friend cocinamos en paralelo, podemos preparar nuestro menú en muy poco tiempo: mientras en Thermomix® Friend preparamos el arroz y el poste;  Thermomix® TM6  picamos las  verduras y cocinamos un Pisto en el mismo tiempo.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/


Menú: Pisto con arroz y huevos.  Peras con chocolate   


 


  • Ingredientes

1200 g de agua


2 cucharaditas de sal


95 g de aceite de oliva


350 g de arroz de grano largo


300 g de cebolla en trozos de 3 cm


150 g de pimiento rojo en trozos de 3 cm


150 g de pimiento verde en trozos de 3 cm


300 g de calabacín sin pelar (cortado en cuartos a lo largo y luego en trozos de 3 cm)


3 huevos envueltos en film transparente


3 peras


50 g de chocolate negro (70% de cacao)


400 g de tomate triturado en conserva


1 pellizco de pimienta molida


  • Preparación

Ponga en el vaso el agua, la sal, 20 g de aceite. Introduzca el cestillo con el arroz y programe 30 seg/vel 6. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend.


Coloque un segundo vaso en el Thermomix® . Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, el calabacín y 75 g de aceite. Introduzca la espátula por la abertura y trocee 5 seg/vel 4. Después, sofría 20 min/120°C//vel . Mientras tanto, ponga los huevos en el recipiente Varoma. Pele las peras y córtelas por la mitad a lo largo, quíteles las semillas y ponga en el centro de cada una un trozo de chocolate. Colóquelas en la bandeja Varoma, forrada con papel de hornear humedecido y escurrido. Tape el Varoma, colóquelo en su posición sobre el vaso del Thermomix® Friend y enviamos programación.  


Incorpore al vaso del Thermomix® el tomate triturado, la sal y la pimienta y programe 20 min/120°C//vel .  




Vierta el pisto en una fuente. Retire el Varoma, ponga los huevos en un bol con agua fría y coloque las peras en un plato. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz en un bol. Trocee los huevos sobre el pisto. Sirva el Pisto con el arroz y huevos como plato principal y las Peras con chocolate de postre.  



 Espero que os guste.