Solomillo de cerdo con salsa de mostaza y patatas

#Cocción en varoma 20 mayo 2021

Otra receta con Thermomix® Friend. Cocinando en paralelo ahorramos tiempo. 


 Hoy preparamos un plato donde podemos añadir más cantidad de solomillo y patatas, según los  comensales.  La capacidad del recipiente Varoma y un segundo vaso con el Thermomix® Friend nos da ventaja para cocinar mayor cantidad.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r618681   


Solomillo de cerdo con salsa de mostaza y patatas.  



INGREDIENTES 


1600 g de patatas en dados de 2 cm


900 g de solomillo de cerdo en rodajas de 1 cm


200 g de champiñones frescos laminados


700 g de agua


180 g de vermut


o bien 180 g de vino de Madeira


120 g de cebolla en cuartos


2 dientes de ajo


3 cucharadas de mostaza a la antigua


2 pastillas de caldo desmenuzadas


1 cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta molida


200 g de nata


2 cucharadas de maicena


1 - 2 cucharadas de perejil fresco picado


PREPARACIÓN 


Coloque la mariposa tumbada dentro del recipiente Varoma para asegurar la circulación del vapor. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con 900 g de patatas. Coloque la bandeja Varoma y reparta el solomillo y los champiñones colocándolos en capas alternas. Retire el Varoma, tape y reserve.


Ponga en el vaso 500 g de agua. Introduzca el cestillo con 700 g de patatas. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend.


Coloque un segundo vaso en el Thermomix® . Ponga en el vaso el vermut, 200 g de agua, la cebolla, los ajos, la mostaza, las pastillas de caldo, la sal y la pimienta. Sitúe el Varoma en su posición sobre el vaso del Thermomix® y programe 30 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, coloque el cubilete en la tapa del Thermomix® Friend y programe 30 min/Varoma/vel 1.  




Retire el Varoma.


Añada al vaso del Thermomix® la nata y la maicena y programe 5 min/80°C/vel 4. Mientras tanto, con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo del Thermomix® Friend y vierta las patatas en una fuente. Incorpore la carne y los champiñones del Varoma. Riegue con la salsa del vaso, espolvoree con el perejil y sirva inmediatamente.  



Exquisita receta. Totalmente recomendable.