¡Hola! Soy Lucía, fan y usuaria de Thermomix® desde hace muchos, muchos años, así que si necesitas ayuda o tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte.
Home › Delegación Pontevedra › Lucia Dominguez Vilas › Cocción en varoma › Pulpo á feira con patatas con Thermomix®
Lucia Dominguez Vilas
¡Hola! Soy Lucía, fan y usuaria de Thermomix® desde hace muchos, muchos años, así que si necesitas ayuda o tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte.
¿Quieres que te llame Lucia Dominguez Vilas?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Lucia Dominguez Vilas por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Pulpo á feira con patatas con Thermomix®
30 March 2021Antes de cocinar el pulpo, es importante ablandarlo. Antiguamente se mazaba, de ahí viene lo de mazado como un pulpo, jeje. Hoy en día basta con meterlo unos días en el congelador. Debemos sacar el pulpo del congelador la noche anterior y dejarlo en la nevera, para que se descongele poco a poco. Tened en cuenta que soltará bastante agua, así que ponedle un recipiente suficientemente grande para que no nos manche toda la nevera.
Ingredientes:
1 pulpo (no de más de 2’5 kg)
700 g de patatas medianas cortadas a la mitad
700 g de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda
Pimentón picante o picante
Preparación:
Echamos el agua en el vaso, ponemos el cestillo y colocamos las patatas dentro. Ponemos la tapa.
En el recipiente Varoma ponemos dos cucharas grandes en forma de X, para que queden los agujeritos libres y pueda pasar el vapor, ponemos el pulpo encima. Colocamos el recipiente Varoma en su posición Y programamos 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Pinchamos el pulpo con un palillo para comprobar si está blando. En caso de que esté un poco duro, programamos otros 10 minutos a la misma temperatura y velocidad. El tiempo de cocción varía según la calidad del pulpo.
Cortamos el pulpo en láminas de aproximadamente medio centímetro, con unas tijeras de cocina y ayudados de un tenedor, para evitar quemarnos. Le echamos por encima sal gorda, pimentón dulce o picante y aceite de oliva virgen extra. Servimos con las patatas y a disfrutar!!
SUGERENCIA: Guardad el agua de cocción del pulpo, en unos días os daré una idea para usarla que os va a encantar.