Carne gobernada, cocción lenta

#Carnes y aves 29 diciembre 2020



Uno de los nuevos modos de la Thermomix® TM6 es la cocción lenta, os animo a probarlo. La primera receta que hice de cocción lenta fue la carne gobernada y os diré que ya la repetí, jeje. 


Para esta receta es necesario el cubrecuchillas, si todavía no tienes el tuyo, te puedo decir cómo conseguirlo. Encontráis la receta en Cookidoo  pinchando aquí


Sugerencia: acompañada de arroz blanco también queda muy bien.


INGREDIENTES


70 g de aceite de oliva


4 dientes de ajo en mitades


1000 g de morcillo de ternera en trozos de 5 cm


500 g de cebolla en trozos de 2-3 cm


200 g de vino blanco


1 pastilla de caldo de carne


1 cucharadita de sal


2 - 3 pellizcos de pimienta molida


750 g de patatas de guarnición


500 g de aceite para freír


PREPARACIÓN


Ponga en el vaso 20 g de aceite, 2 dientes de ajo y 500 g de morcillo de ternera e inicie Alta Temperatura. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso 20 g de aceite, 2 dientes de ajo y 500 g de morcillo de ternera e inicie Alta Temperatura. Retire al bol con la carne y reserve.


Ponga en el vaso la cebolla y 30 g de aceite e inicie Alta Temperatura.


Añada el vino blanco y la pastilla de caldo y, sin poner el cubilete, programe 3 min/Varoma/vel 1. Retire al bol con el morcillo y reserve.


Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso el morcillo dorado reservado con el sofrito de cebolla, la sal y la pimienta y programe Cocción lenta /3 h/98°C. Mientras tanto, esté pendiente y cuando queden 30-40 minutos pele las patatas y fríalas en abundante aceite caliente. Retire la carne gobernada del vaso y sirva acompañada de las patatas fritas.


Qué aproveche!