Tortilla de verduras al vapor con Thermomix®

#Cocción en varoma 10 marzo 2021

Una tortilla original, tanto por la manera de cocinarla, como por su forma. ¿Te gusta el molde? ¿Te gustaría conseguir el tuyo? Es perfecto para preparar tus recetas en el Varoma y también para el horno. Pregúntame sin compromiso.


Os propongo la receta con unas verduras, pero podéis adaptarla a vuestro gusto o a lo que tengáis ese día en la nevera: zanahorias, guisantes, judías, calabacín... Igual que con el queso, se lo podéis echar o no, otro tipo de queso, chorizo, jamón, atún...


Además sólo necesitáis vuestro Thermomix® para prepararla, de la forma más sana y limpia, sin salpicaduras de aceite por la cocina. Espero que os guste.




Ingredientes


50 g de cebolla


100 g de pimiento amarillo en tiras de 5 mm


100 g de aceite de oliva


200 g de patatas cortadas en cuartos y luego en rebanadas de 5 mm


150 g de ramilletes de brécol pequeños


1 pellizco de sal


5 huevos


Queso curado rallado


500  g de agua


Preparación


Pon en el vaso la cebolla y trocea 4 seg/vel 4. Con la espátula, baja la cebolla hacia el fondo del vaso.


Añade el pimiento y el aceite y sofríe 5 min/120°C/giro a la izquierda /vel 1.


Coloca la mariposa en las cuchillas y añade la patata, el brécol y un pellizco de sal. Programa 16 min/120°C/giro a la izquierda /vel 1. Retira la mariposa y vierte las patatas y las verduras en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite. Después, viértelas en un bol y reserva.


Pincela, con el aceite recuperado, un molde de corona de Ø 23x7-8 cm de alto. Corta un aro de papel de hornear para introducir en la base del molde.


Pon en el vaso los huevos y bate 15 seg/vel 5. Vierte los huevos batidos en el bol con las patatas y las verduras y mezcla con la espátula.


Pon la mitad de la mezcla de verduras y huevos en el molde. Distribuye encima el queso y cubre con la mezcla de verduras y huevos restante. Tapa el molde con papel de aluminio.


Pon en el vaso el agua, coloca la tapa y el Varoma en su posición y coloca dentro el molde. Tapa el Varoma y programa 20 min/Varoma/vel 1.


Retira del Varoma y, con la espátula, despegua los bordes exteriores e interiores de la tortilla. Desmolda sobre un plato llano.


¡Qué aproveche!!