Frittata al vapor con salmón ahumado y guisantes

#Cocción en varoma 06 mayo 2021

Empezamos Mayo, con la revista Thermomix® n° 151. 


Nos ofrece diferentes opciones de preparar tortilla utilizando el varona.  El recipiente Varoma es ideal para cocinar al vapor en varios niveles, y conseguimos un resultado jugoso. Podemos cocinar al vapor : carnes, pescados, verduras,postres...


Podemos cambiar ingredientes a gusto. No puse los guisantes  en el relleno, y cambio el salmón por queso tetilla y loncha de pavo.


Frittata al vapor con queso tetilla y pechuga de pavo  



  • Ingredientes

5 huevos


50 g de queso mascarpone


1 cucharadita de sal


½ cucharadita de pimienta negra molida


500 g de agua


300 g de patatas en rodajas de 5 mm


1 limón en rodajas (5 mm), para decorar


  • Preparación

Ponga en el vaso los huevos, el queso mascarpone, la sal y la pimienta negra y bata 30 seg/vel 4. Mientras tanto, forre la bandeja Varoma con papel vegetal Thermomix® o con papel de hornear humedecido y colóquela en el recipiente Varoma. Vierta la mezcla del vaso en la bandeja Varoma y aclare el vaso.


Ponga en el vaso el agua. Introduzca el cestillo, ponga dentro las patatas y programe 15 min/Varoma/vel 2. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Reparta las patatas cocidas en la bandeja Varoma dentro del huevo.


Sitúe el recipiente Varoma en su posición. Si añadimos guisantes (100g)  reparta en la bandeja sobre la mezcla. Tape el Varoma y programe 15 min/Varoma/vel 3. 




Deslice la frittata a una fuente para servir, coloque el queso tetilla con un trozo de loncha de pavo encima y córtela en cuadrados pequeños de aprox. 25 mm. Sirva inmediatamente adornado con rodajas de limón. 


Podemos poner lonchas de salmón ahumado u otro ingrediente que más me guste.



https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r716635