COCINA DE MERCADO

#Técnicas básicas 22 junio 2021


AGUACATE-JUDIAS-PULPO...ESTOS TIPS TE ENCANTARA!!!


Hoy te voy a contar 3 concejos para poder seleccionar bien y preparar estos tres productos que encontramos en nuestros mercados y plazas. Para sacarle el mejor provecho y disfrutar de unos platos muy ricos con ellos.



Aquí te dejo el libro COCINA DE MERCADO, que esta fenomenal:https://cookidoo.es/collection/es-ES/p/col430484


En la tienda online: https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/libro-de-cocina-thermomix-cocina-de-mercado





El aguacate es un producto rico en vitaminas y minerales, además de grasas insaturadas —como las nueces o el aceite de oliva—, pero es que además de ser saludable y muy goloso para instagrammers, resulta apto para veganos y para seguidores del movimiento real food.


Consejo:



  • Fíjate en la zona que hay bajo el pedúnculo (la zona del fruto por la que estaba unida al árbol): "Si es amarilla tirando a verde, la maduración es buena", Cómpralo sin dudar




Las judías verdes se incluyen dentro de la familia de las Leguminosas, existen más de cien variedades de judías con características muy variadas siendo el color uno de los aspectos que más varía. Son alargadas,  Lo más habitual es que sean verdes, más o menos claro, pero hay judías amarillas e incluso con manchas oscuras.



Consejo:


  • Si al romperse la judía suelta una gota de agua es signo de que está fresca y tierna. Suelen ser las que no superan los 15 centímetros.




Pulpo: Uno de los mas populares frutos del mar. El pulpo a la gallega aunque aparenta ser una receta sencilla, lo cierto es que tiene su miga, pues variará mucho el resultado dependiendo de la calidad del pulpo, y de su forma de cocción. Yo siempre prefiero tomar el pulpo en las pulperías, donde manos expertas te lo presentan perfectamente cocinado, sin embargo algunas veces apetece en casa y no podemos nada más que ponernos manos a la obra para conseguir un auténtico y delicioso pulpo a la gallega o "a feira".


Consejo:
  •  EL PULPO CRUDO MERMA AL COCERLO,  Por lo tanto, debes conocer esta variable para tomar decisiones a la hora de la compra. La proporción correcta sería, por ejemplo, comprar un pulpo de 1,5 kg para una familia de 4 personas. De esta manera, te garantizarás unas raciones dignas.

  • Cuando acabe el tiempo de cocción, sácalo y ponlo encima de una jarra , con la cabeza hacia arriba y las patas colgando, de esta manera nos quedara con una forma perfecta para poder cortar mas fácil la patas.

Bueno espero que estos tips y concejos te sirvan ...No dejes de comprar en tu mercado local donde encontraras esos productos fresco para el disfrute de toda la familia.