Thermomix® Pontevedra

Edith Marg Fernandez Zamora

Bienvenidos a mi blog de recetas y sugerencias de Thermomix® ! 

Descubriras que puedes cocinar como un chef, como un estrella michelin, la cocina nunca mas sera la misma,  te invito a adentrarte en este mundo increible de sabores y olores.

Soy agente comercial de Thermomix® y estoy a tu disposición.

Te enseñaré recetas, trucos y una visión más moderna para que elabores ricos platos. Si quieres conocer más sobre Thermomix® , contáctame.

Bienvenidos a mi blog de recetas y sugerencias de Thermomix® ! 

Descubriras que puedes cocinar como un chef, como un estrella michelin, la cocina nunca mas sera la misma,  te invito a adentrarte en este mundo increible de sabores y olores.

Soy agente comercial de Thermomix® y estoy a tu disposición.

Te enseñaré recetas, trucos y una visión más moderna para que elabores ricos platos. Si quieres conocer más sobre Thermomix® , contáctame.

"MODO ENSALADA CON Thermomix® " Ensalada de rabanitos, pepinos y langostinos crispís

30 August 2022

Tiempo de preparación 01:00:00 mins

Ración para 10 personas

30 August 2022

Una ensalada exótica, rica y muy crujiente, con un toque distinto que se lo aporta la salsa estilo coreana.


sorpréndete haciendo un plato tan sabroso y diferente, para compartir con la familia o para que te des un banquete tu solo.


Tus ensaladas ya no serán las mismas a partir de ahora, con Thermomix® tienes acceso a todo un mundo de ensaladas, creeme puedes preparar una ensalada cada día y no repetir, prueba y has la propuesta que te doy hoy  y brillaras en tu mesa.




Te sugiero entres en la tienda online y descubre muchos accesorios para tu cocina que te facilitaran la vida a la hora de cocinar:




https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/cuchillo-cebollero-thermomix-r




https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/aros-de-emplatar

Ingredientes

  • Salsa coreana: 10 g de jengibre fresco en trozos, 3 dientes de ajo, 40 g de aceite de sésamo ,1 - 2 cucharaditas de salsa sriracha, (picante) o bien 1 - 2 cucharaditas de guindilla seca desmenuzada, 10 g de azúcar moreno ,20 g de miel ,80 g de salsa de soja, 10 g de vinagre
  • Langostinos Crispi: 20 Langostinos crudos enteros, 1 pellizco de sal, 50 g de harina (para rebozar) 2 huevos ,60 g de pan rallado panko, 150 g de maicena ,1 cucharadita de ajo en polvo
  • Rabanitos y pepino en vinagreta de sésamo: 10 rabanitos cortados en rodajas finas ,150 g de pepino cortado en rodajas finas, 30 g de aceite de sésamo tostado ,40 g de vinagre de vino blanco, 15 g de miel ,10 g de salsa de soja ,5 g de jengibre fresco rallado ,30 g de zumo de lima o limón, 1 cucharadita de semillas de sésamo blanco y 1 cucharadita de semillas de sésamo negro
  • Terminación: 300 g de aceite para freír, 4 ramitas de cilantro fresco (las hojas, para decorar)

Pasos de la receta

1 Paso

Rabanitos y pepino en vinagreta de sésamo










Ponga los rabanitos y el pepino en un bol y reserve.










Ponga en el vaso el aceite de sésamo tostado, el vinagre, la miel, la salsa de soja, el jengibre rallado, el zumo de lima y las semillas de sésamo blanco y negro. Mezcle 15 seg/vel 3. Vierta en el bol con los rabanitos y el pepino, remueva y deje marinar.

2 Paso

Langostinos crispis:










Haga un pequeño corte en el lomo de cada uno y retire la tira negra de vísceras. Haga el corte más profundo para abrir las colas en abanico sin llegar a separar las mitades y espolvoree con la sal.










Ponga la harina en un bol, en otro bol bata los huevos y en un tercer bol mezcle el panko con la maicena y el ajo en polvo. Reboce los langostinos en la harina, páselos por huevo y finalmente rebócelos en la mezcla de panko. Colóquelos en una bandeja y reserve en el frigorífico.










Terminación

3 Paso

Salsa coreana










Ponga en el vaso el jengibre y los ajos. Pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.










Añada el aceite de sésamo y la salsa sriracha y sofría 5 min/120°C/vel 1.










Incorpore el azúcar moreno, la miel, la salsa de soja y el vinagre. Sin poner el cubilete, programe 2 min/Varoma/vel 2. Retire la salsa a un bol y reserve.

4 Paso

caliente el aceite en un cazo hondo y fría los langostinos por tandas. Retírelos sobre papel de cocina.

En  cada plato coloque una porcion de rabanitoa y rodajas de pepino macerado con 2 o 3  langostinos crujientes y  riegue con una cucharadita de salsa coreana y decore con unas hojas de cilantro. Sirva calientes.

.-Puede sustituir los Langostinos por 2-3 contramuslos de pollo en tiras. Reboce y fríalos de la misma manera..-O sencillamente coloca una cama de lechugas y brotes , si no te gusta el pepino y el rabano.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración