Solomillo Wellington con patatas y vegetales DIA DE LA MADRE

#Carnes y aves 27 abril 2021

Feliz día de las madres!!!!


Ya pronto será el día para mimar a las madres y lo que queremos es que no entren ellas a la cocina!!!


Les invito prepararles un plato distinto, gourmet, que se salga de los platos comunes, de  la cocina diaria, hoy será probar , celebrarle  y celebrar al ser mas importante de nuestras vida...todo  por mama!!!


Así que esta semana estén pendientes porque les mostráremos un sin fin de propuestas culinarias para sorprender  a nuestras madres.


Mi propuestas es un rico  Solomillo Wellington, con su patatitas cocidas y algo verde para balancear este famoso plato británico.


Sabias que?-El solomillo Wellington es una receta británica con título nobiliario, ya que atribuyen su origen al gusto culinario del Duque Wellington. Se dice que Arthur Wellesley , primer duque de Wellington, fue el inventor de esta receta, tras las victoria  de Waterloo sobre Napoleón Bonaparte.



Aquí te dejo una receta parecida: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r481533


***


INGREDIENTES:


RELLENO:



  • 150 g de agua muy caliente

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • 500 - 700 g de solomillo de ternera en una pieza

  • 1 - 2 cucharaditas de sal

  • 2 cucharaditas de pimienta negra molida

  • 300 g de champiñones frescos en cuartos

  • 2 chalotas

  • 50 g de mantequilla

  • 3 - 4 ramitas de tomillo fresco (solo las hojas)

  • 120 g de vino dulce (Madeira, Oporto, etc.)


MONTAJE:



  • 1 lámina de masa de hojaldre de aprox. 25x35 cm (de 5 mm de grosor)

  • 1 huevo batido


***


PREPARACION:


RELLENO:



  1. Caliente el aceite en una sartén a fuego alto. Sazone el solomillo con ½-1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta molida y márquelo brevemente por todos lados hasta que esté bien dorado. Retire a un plato y deje enfriar durante 20 minutos. Reserve la sartén para utilizarla más adelante.

  2. Ponga en el vaso los champiñones y triture 7 seg/vel 6. Retire del vaso y reserve.

  3. Ponga en el vaso las chalotas y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje la chalota hacia el fondo del vaso.

  4. Añada la mantequilla y sofría 4 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, forre una bandeja de horno con papel de hornear.

  5. Incorpore  las hojas de tomillo y, sin poner el cubilete, programe 2 min/100°C/vel 1. Mezcle con la espátula rascando bien la base del vaso.

  6. Agregue 120 g de vino dulce (Madeira, Oporto, etc.), ½-1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta molida. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 10 min/100°C/vel 1. Retire del vaso  y deje enfriar durante 1 hora.


MONTAJE:



  1. Coloque la lámina de hojaldre (25x35 cm) sobre una superficie de trabajo y pincélela con el huevo batido. Extiendael relleno (reserve 4 cucharadas para la salsa) sobre el hojaldre, dejando un borde de 5 cm.

  2. Coloque el solomillo dorado en un extremo y envuélvalo con cuidado. Coloque el cierre hacia abajo, corte los bordes si fueran muy largos y remeta la masa hacia abajo para sellar el solomillo. Pincele con el huevo batido restante y, con un cuchillo, haga marcas cruzada en la superficie sin llegar a cortar la masa de hojaldre.

  3. Colóquelo en la bandeja de horno preparada y deje reposar en el frigorífico durante 20 minutos.




Sugerencia: Puedes acompañar con una salsa a tu gusto, te  recomiendo esta que le dará un buen punto al plato: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r555195