Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a EDITH MARG FERNANDEZ ZAMORA

Thermomix® Pontevedra
Bienvenidos a mi blog de recetas y sugerencias de Thermomix!
Descubriras que puedes cocinar como un chef, como un estrella michelin, la cocina nunca mas sera la misma, te invito a adentrarte en este mundo increible de sabores y olores.
Soy agente comercial de thermomix y estoy a tu disposición.
Te enseñaré recetas, trucos y una visión más moderna para que elabores ricos platos. Si quieres conocer más sobre Thermomix, contáctame.
Mis Helados con Thermomix: Sorbete de Coco con Piña y Coulis de Mango
16 de julio de 2022
17
Tiempo de preparación:
00:30:00
Ración para:
8 personas
16 de julio de 2022
17

Categorías:
Postres y dulces
El sorbete es un postre semi-helado, que se diferencia del helado por no contener ingredientes grasos, además de no incluir yema de huevo. Por esta razón su textura resulta menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado.
Se sabe que los sorbetes fueron los primeros postres helados. Los helados tal y como son conocidos hoy en día, preparados con leche o nata, no hicieron su aparición hasta el siglo XVII después de que se fuera transmitiendo la receta tradicional desde China hasta Italia a través de la Ruta de la Seda. Los sorbetes en su origen estaban compuestos de hielo raspado, miel y zumos de frutas heladas.
SABIAS QUE.- Difícilmente podríamos sospechar que el inventor de los deliciosos sorbetes fuera mismísimo Emperador Romano Nerón (si, el mismo que probablemente no incendió Roma) Se dice que tenía como afición la misma que muchos de nosotros cuando aprieta el calor.
Al parecer este emperador, tenía la costumbre de enviar a sus más rápidos esclavos a buscar la nieve a las montañas de los Apeninos. De esta forma la tenía rápidamente disponible para poderla mezclar con zumos y miel, y así poderla ofrecer a sus más ilustres invitados.
Pero yo hoy te propongo darle ese toque cremoso con la leche de coco....así que vamos a agradecer este delicioso postre veraniego: GRACIAS NERON!!!! GRACIAS THERMOMIX!!! Quien me diría que podía hacer estas delicias en mi hogar!
Entra en la tienda online y encuentra accesorios para hacer tus helados caseros, Aquí te dejo uno: https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/moldes-de-helados-lekue

Ingredientes
500 g de piña fresca en trozos (2 cm) congelados sueltos
150 g de leche de coco fría
10 g de zumo de limón
50 g de jarabe de agave (opcional)
250 g de mango cortado en trozos
75 g de azúcar (ajuste al gusto)
15 g de zumo de limón
Pasos de la receta
1
Paso
2
Paso
3
Paso
4
Paso
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
16 de julio de 2022
Posts destacados








