SOPA DE VERDURAS VARIADAS , TM6+Thermomix® FRIEND

#Sopas y cremas 18 mayo 2021

Una comida no puede estar completa sin incluir una rica sopa. Las hay caldosas, secas; de verduras o cargadas de proteína. Pero todas, sin duda, son deliciosas.


Hoy elaboraremos una deliciosa sopa para 12 personas  cocinando en paralelo con el nuevo Thermomix® Friend®, un dispositivo complementario de Thermomix® . Ahorra aún más tiempo cocinando lo que más te gusta.


Sabemos que nuestro tiempo es el bien más preciado , aqui te cuento como  Ahorraremos ese tiempo; con Thermomix® y Thermomix® Friend®, dejando que trabajen por nosotros , mientras  disfrutamos de las cosas realmente importantes.


Pues hoy vamos a darle a nuestros seres queridos verduras, verduras y mas verduras con esta rica propuesta de sopa variada, a la que le añadimos algo de pasta para hacerla más apetecible.


Sabias que.-El Pequeño Larousse de la Gastronomía que los orígenes de este platillo consistían en una rebanada de pan sobre la que se vertía un caldo, salsa o preparación líquida. “Hoy en día,” versa la entrada del diccionario, “la sopa es un caldo, a menudo espesado con pan, pasta o arroz, y acompañado con carne o pescado y verduras. En todos los países, la sopa es un plato básico de antigua tradición.


 



INGREDIENTES:



  • 200 - 240 g de pasta corta seca a tu gusto

  • 160 g de cebolla en cuartos

  • 240 g de puerro en rodajas de 1-2 cm

  • 80 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para servir)

  • 600 g de verduras variadas (por ej. patatas, zanahorias, calabacín, apio,  hojas de acelga, judías blancas cocidas, calabaza), en trozos

  • 4 pastillas de caldo de verduras desmenuzadas

  • 2200 g de agua

  • 2 cucharadita de sal

  • 600 g de verduras variadas (por ej. patatas, zanahorias, calabacín, apio, tomate, hojas de acelga, judías blancas cocidas, calabaza), en trozos

  • 10 - 12 hojas de albahaca fresca troceadas a mano (opcional)

  • queso parmesano rallado para espolvorear


PREPARACION:



  1. Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese 100-120 g de pasta corta seca. Reserve.

  2. Ponga en el vaso la cebolla y el puerro y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  3. Añada el aceite y sofría 6 min/120°C/vel 1. Retire el vaso del Thermomix® .

  4. Coloque un segundo vaso en el Thermomix® y vierta la mitad del sofrito (aprox. 220 g). Añada 600 g de verduras variadas, 2 pastillas de caldo desmenuzadas y trocee 8 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  5. Añada 1100 g de agua y 1 cucharadita de sal. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend.

  6. Coloque el vaso con el sofrito restante en el Thermomix® . Añada 600 g de verduras variadas y 2 pastillas de caldo desmenuzadas y trocee 8 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  7. Añada 1100 g de agua y 1 cucharadita de sal y programe 20 min/100°C/izq/vel 1. Mientras tanto, coloque el cubilete en la tapa del vaso del Thermomix® Friend y programe 20 min/100°C/vel 1.

  8. Incorpore al vaso del Thermomix® 120 g de pasta corta seca y programe 10 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, añada al vaso del Thermomix® Friend la pasta seca reservada. Coloque el cubilete en la tapa del vaso y programe 10 min/100°C/vel 1. Vierta la sopa de ambos vasos en una sopera grande. Riegue con aceite de oliva, espolvoree con las hojas de albahaca y el queso parmesano rallado y sirva.