CHESSECAKE CASERO CON PROFITEROLES

#Postres y dulces 15 marzo 2021

Pocos son los golosos a los que no les gusta un buen cheesecake o tarta de queso como se diría por estas tierras. Y aunque al oírlo nombrar nos trasladamos inmediatamente con la imaginación a una cafetería de Nueva York, el resto del mundo también elabora su propia tarta de queso.


En Italia con queso mascarpone, ricotta y miel, los griegos utilizan feta o Mizithra, los alemanes añaden queso cottage y no realizan la base con galletas, sino con masa recién preparada. Lugares como Polonia tiene su propia versión llamada sernik o con ingredientes diferentes como en Japón donde combinan claras de huevo y almidón de maíz, e incluso existen por el mundo versiones con quesos azules, chiles picantes, marisco y tofu entre otros ingredientes.


Aquí descubrirás mi versión y en el montaje verás que me atreví a decorarlo con unos ricos profiteroles, que puedes comprar ya hechos o atreverte a prepararlos tú también. 


Sabias que ?- En la Antigua Grecia este pastel de queso se consideraba una auténtica fuente de energía y no en vano era alimento de los primeros atletas de los juegos olímpicos, cuando estos comenzaron en el año 776 a.C


Aquí os dejo una receta parecida: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r247519



INGREDIENTES: 


Base


  • 4 paquetes de galletas Oreo

  • 150 g de mantequilla (Lurpak®) en trozos


Relleno


  • 110 g de azúcar glas

  • 60 g de azúcar vainillado

  • 5 huevos

  • 400 g de queso mascarpone

  • 400 g de queso crema

  • 1 cucharada de maicena

  • 1 pellizco de sal


Decoración:


  • 1 paquete de profiteroles descongelados

  • 80 g de chocolate derretido


***


PREPARACIÓN:


Base


  1. Precaliente el horno a 180°C. Forre con papel de hornear la base y las paredes de un molde desmontable de (Ø 24 cm).

  2. Separa cada galleta Oreo y descarta el relleno. Ponlas en el vaso junto a la mantequilla. Mezcle 15 seg/vel 6. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  3. Mezcle 5 seg/vel 6. Cubra con esta mezcla el fondo y las paredes del molde. Reserve en el frigorífico. Lave el vaso.


Relleno


  1. Ponga un bol sobre la tapa del vaso y ponga el azúcar y el azúcar vainillado. Reserve.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga las claras en el vaso y, sin poner el cubilete, bata 3 min/vel 3.5

  3. Mezcle 2 min/vel 3. Mientras tanto, añada poco a poco la mezcla de azúcar por la abertura. Retire la mariposa. Ponga las claras montadas en un bol y reserve.

  4. Ponga en el vaso el mascarpone, el queso cremoso, la maicena, la sal y las yemas. Mezcle 45 seg/vel 6. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  5. Mezcle 15 seg/vel 5. Añada las claras reservadas y mezcle con la espátula.

  6. Ponga la preparación en el molde preparado y hornee 70-75 minutes (180°C) hasta que la superficie esté dorada y el centro se mueva ligeramente. Retire del horno y deje templar. Reserve en el frigorífico de un día para otro. Retire del frigorífico y desmolde. 


Decoración

  1. Decora con los profiteroles encima de la tarta y báñala con el chocolate fundido a tu gusto. Para fijar los profiteroles utiliza crema de mantequilla o dulce de leche. ¡Ahora a disfrutar!

A la hora de hornear puedes utilizar este tipo de molde: https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/molde-desmontable-thermomix-r-20-cm