Fideos a banda

#Pescados y mariscos 15 abril 2021



Ayer mi pescadero tenía rape, es un pescado que nos gusta mucho asique no lo dudé pero al ponerme a limpiarlo no se me ocurría ninguna receta que no fuese "lo de siempre"


Por suerte para mi siempre tengo a mano mi Thermomix® Magazine y tenia una receta que me llamo la atención: Fideos a banda con rape


La verdad es que esta receta me ha sorprendido gratamente (como casi siempre) asique aqui os dejo mi receta y podeis ver la original en Cookidoo®



Fumet de rape y langostino
250 g de langostinos crudos
1 rape entero de aprox. 1000 g
2 dientes de ajo
150 g de cebolla
1200 g de agua
Fideos a banda con rape
100 g de tomate triturado en conserva
40 g de cebolla
1 - 2 dientes de ajo
100 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de sal
300 g de fideos gruesos
o bien 300 g de fideos de fideuá
1 - 2 pellizcos de hebras de azafrán

Empezamos??


Pela los langostinos y reserve también las cabezas y las cáscaras. Separa los lomos del rape de la cabeza y los huesos. Corta los lomos en trozos de 2 cm y la cabeza y los huesos en trozos (reservalos por separado).


Pon en el vaso las cabezas y las cáscaras de langostino, la cabeza y el hueso de rape en trozos, el ajo, la cebolla y el agua. Programa 30 min/100°C/vel 1. Cuela a través de un colador de malla fina y reserve. Lavamos el vaso.


Pon en el vaso el tomate, la cebolla, el ajo y langostinos pelados y triture 8 seg/vel 6. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añadimos el aceite y sofreimos 10 min/120°C/vel cuchara.


Agregar el pimentón y rehoga 1 min/120°C/vel cuchara.


Precalienta el horno a 220ºC con grill.


Incorpora 800 g del fumet, la sal, los fideos y el azafrán y programamos 10 min/100°C/giro inv/vel cuchara. Viertelo en una fuente de barro, añade el lomo de rape reservado y mezclalo con la espátula.


Gratina durante 8-10 minutos o hasta que los fideos estén secos. Retira del horno y disfrutalos.




Te ha gustado?? dejame un comentario y un me gusta!