Cocina de mercado

#Noticias Blog 10 junio 2021





Se dice que el concepto " Cocina de Mercado" fue creado por Chefs y restaurantes; y consiste en comprar el producto día a día en los mercados o plazas de abastos que se servirá en su menú o carta.


La principal ventaja, es que el producto a utilizar será siempre de temporada y fresco.


Dentro de Cookidoo, tenemos una nueva colección, bautizada con este nombre       "Cocina de Mercado" y tiene una gran variedad de diferentes platos de nuestra gastronomía. 


Tengo varias recetas planificadas de esta colección, pero el plato para hoy es una versión de nuestra típica tortilla española, pero con coliflor. "Tortilla de coliflor y chorizo con fritada de pimientos".


En donde yo vivo, no tengo mercado, pero si tiendas de barrio que se abastecen de los mejores productos; los huevos, son caseros, al igual que los chorizos que los realizan artesanalmente en la carnicería de al lado, y las verduras, en el ultramarinos de la zona, con el mejor producto del mercado. Me considero una privilegiada, porque no es fácil encontrar el mejor producto de una manera tan sencilla.


Aún así siempre que puedo me gusta visitar los mercados cuando viajo, me encanta conocer y empaparme de la gastronomía de los lugares que visito.


Aqui dejo los ingredientes para nuestra receta de hoy.





  • 350gr de Agua 

  • 700gr de ramilletes de coliflor 

  • 3 dientes de ajos 

  • 30gr de aceite de Oliva 

  • 150gr de chorizo en rodajas de 5mm

  • 8 huevos 

  • 1 cucharadita de sal 




Para la  fritada de pimientos 
  • 3 dientes de ajo 

  • 80gr de aceite de oliva 

  • 400gr de pimientos del piquillo en tiras 



  1. Añadimos los 350gr de agua en nuestro vaso, colocamos el recipiente Varoma encima y añadimos los 700gr de ramilletes de coliflor dentro. Tapamos y programamos 20min/Varoma/vel1. 

  2. Reservamos y vaciamos y secamos el vaso. Añadimos el ajo, 30gr y picamos 2seg/vel7, bajamos al fondo del vaso con la espátula y añadimos el chorizo en rodajas y 30gr de aceite y sofreímos 4min/120°C/vel1. Retiramos a bol y reservamos.

  3. Ponemos los huevos y la sal y batimos 4seg/vel4; Añadimos la coliflor, el sofrito del chorizo y mezclamos 6seg/g.inv/vel4.
    En una sartén caliente añadimos 1 cucharada de aceite, la mezcla del vaso  y cuajamos al gusto.

  4. Lavamos y secamos el vaso. Ponemos en el vaso los ajos y el aceite, y picamos 2seg/vel7. Bajamos los ingredientes y sofreímos 5min/120°c/ginv/vel1.


  5. Añadimos los pimientos y sofreímos 7min/120°C/ginv/Vel.cuchara. Vertimos los pimientos sobre la tortilla y cortamos en trozos para servir.


Ya tenemos lista nuestra receta; una versión de nuestra tortilla hecha con los mejores productos, y de un sabor exquisito.


Os animo a que la probéis, y me contéis el resultado.